Sabes Cuál es la Diferencia entre la Fisura Anal y las Hemorroides??

Tanto la fisura anal como las hemorroides son condiciones muy dolorosas. Algunas personas que tienen fisuras anales piensan que su dolor es causado por las hemorroides y algunos que tienen hemorroides piensan erróneamente que sufren de una fisura anal. Aquí vamos a tratar de explicar la diferencia.

Una fisura anal es simplemente, un pequeño desgarro o un corte en la pared del ano. Las fisuras anales son causadas generalmente por el esfuerzo generado al defecar en el inodoro o por el estreñimiento. A veces las fisuras están relacionadas con ataques severos de diarrea. Las fisuras pueden ser muy dolorosas, especialmente durante una evacuación intestinal cuando la fisura se estira. Habrá sangre roja en tus heces si tienes una fisura.

Ahora, es importante mencionar que más del 90% de las fisuras se curan sin necesidad de cirugía. Sin embargo las recomendaciones para ayudar a prevenir la recurrencia de estas fisuras está aumentar el consumo de fibra en tu dieta. Esto se logra mejor mediante la adopción de un suplemento de fibra de manera permanente. Asimismo bebe siempre mucha agua para ayudar a mantener las heces blandas. Algunas personas toman laxantes, sin embargo no tomes estos por un período de tiempo muy prolongado.

Los baños de asiento tibios pueden ayudar a aliviar el dolor. Siéntate en un recipiente con unas pocas pulgadas de agua tibia durante 15 minutos dos o tres veces al día. Cuando te limpies, utiliza un algodón o almohadilla de hamamelis empapada en agua. Puedes comprar estas toallitas humedecidas en tu farmacia. Algunos de los que sufren con fisuras suelen recomendar como recetas efectivas las cremas de cortisona. El Tylenol e Ibuprofeno puede ayudar a aliviar el dolor.

El origen de las hemorroides y fisuras anales

Las hemorroides son una dolencia médica muy común que afecta tanto a hombres y mujeres. Una hemorroide es una vena anal agrandada o hinchada. Al igual que con las fisuras anales, las hemorroides se desarrollan debido a malos hábitos en el baño, tales como sentarse en el inodoro por períodos prolongados o al esfuerzo al defecar. Las hemorroides suelen ser internas o externas. En general, las hemorroides internas, que aparecen más arriba en el ano no son dolorosas, y sólo causan sangrado. Es cuando estas salen fuera del ano, generando un prolapso de las hemorroides internas, que se convierten en lo que se conoce como hemorroides externas que llegan a ser dolorosas y problemáticas.

Al igual que las fisuras anales, los síntomas de las hemorroides pueden ser combatidos con los baños de asiento, limpiando con un algodón empapado con agua de hamamelis. Asimismo es conveniente consumir fibra o suplementos de fibra (ablandadores de heces), beber más agua y cambiar a una dieta sana y digestiva. Para conocer mas detalles de como curar las hemorroides de manera natural puedes aplicar un tratamiento completo, natural y efectivo para las hemorroides a través de Venapro

Por favor, recuerda que no toda hemorragia rectal se debe a las hemorroides y fisuras. Si experimentas cualquier sangrado rectal debe ser revisarte inmediatamente por un médico.

2 Comments

  1. Maria
  2. Lilliana ramirez

Déjanos un Comentario