Preguntas Frecuentes y Mitos Sobre las Hemorroides

El famoso anuncio de televisión que decía “¿Sufres las hemorroides en silencio?” no estaba muy alejado de la realidad. Más de la mitad de la población padece esta dolencia en alguna etapa de su vida. La timidez provocada al hablar de este tipo de problema hace que se construyan grandes mitos sobre esta enfermedad.

Estas son unas cuantas de las numerosas preguntas que surgen por la cabeza de los afectados y se consideran algunos de los mas importantes mitos sobre las hemorroides. A continuación absolvemos algunas de las cuales pueden ser tus principales dudas con respecto a este padecimiento. Recuerda tomar nota y calma ante todo.

-¿El problema es más común en los hombres o en las mujeres?

Descontando los casos de embarazo, el problema ataca a hombres y a mujeres en igual proporción, aunque las mujeres suelen acercarse a un especialista con más frecuencia.

-¿A qué edad suele aparecer?

Las hemorroides aparecen en un rango de edad muy amplio, entre 20 y 50 años, ya que cada vez más personas siguen una alimentación de productos industrializados, poca agua, zumos artificiales, etc. Pero en realidad también hay casos de niños que padecen hemorroides desde los 2 años.

-¿La ropa interior ajustada o los tangas producen hemorroides?

En absoluto. Sí que es cierto que la ropa interior demasiado ajustada puede afectar a la irrigación de la sangre, lo que provoca mala circulación y afecta a las venas, que son las que producen las hemorroides. Este es uno de los principales mitos sobre las hemorroides.

-¿Es verdad que comer picante produce hemorroides?

No es del todo cierto. Sí que puede agravar el problema, por lo que en caso de ser diagnosticado como una persona que las padece, es mejor evitar su ingesta, pero en ningún caso comer picante es el detonante.

-¿Las personas que tienen varices son más propensas a tener hemorroides?

No. A pesar de que las hemorroides son varices en el conducto anal, no está comprobado que las personas que presentan varices en las piernas sean más propensas a desarrollar el problema.

-¿Después de ser tratadas las hemorroides, es posible que vuelvan a aparecer?

Sí. Después de la retirada quirúrgica, la vena dilatada no reaparece, pero pueden surgir nuevas. Si se es propenso a padecer hemorroides es recomendable tomar comprimidos nutricionales que ayuden a que no reaparezcan, como las cápsulas de la gama Venapro, que es un producto natural preventorio que evita que surjan hemorroides y sus síntomas.

-¿Los medicamentos curan las hemorroides?

No existe ningún medicamento que cure las hemorroides de raíz, ya que lo único que las frena definitivamente es una intervención quirúrgica. Eso sí, existen productos naturales, como la crema de la gama Venapro, que reducen la inflamación y aporta tranquilidad a la persona que las padece al erradicar las molestias provocadas por éstas.

-¿El mal uso del papel higiénico puede provocar que surjan hemorroides?

No es solo el papel higiénico, sino todo lo que es irritante para la región anal provoca que surjan hemorroides. Hay que tener excesivo cuidado y sustituir en la higiene el papel por agua o toallitas húmedas.

Espero que estas preguntas respondan algunas de las interrogantes mas consultadas en este blog. Recuerda siempre que existen soluciones naturales para las hemorroides, en este blog encontrarás variada información al respecto, si bien existen algunos mitos sobre las hemorroides son sólo eso, miedos entendibles, existe una solución para ti!.

5 Comments

  1. Raquel
  2. Laura Fernandez
  3. JOHNNY
    • Gino Vaccari
  4. Gabriel

Déjanos un Comentario