Porque Son Importantes los Baños de Asiento Para las Hemorroides?

¿Tienes hemorroides, sufres en estos momentos de dolores punzantes? Si ya tienes alguna noción de como enfrentar este problema, podrás concluir que los baños de asiento son uno de los métodos más eficaces y fáciles para encontrar alivio a las hemorroides. Este método también es muy relajante. Sin embargo, antes de profundizar con el procedimiento para utilizar baños de asiento, es muy útil saber más acerca de cómo pueden estos ayudarte.

Los baños de asiento para las hemorroides son uno de los tratamientos más populares y eficaces para casos leves a moderados de este padecimiento. Se trata básicamente de un baño de agua caliente, que normalmente se utiliza para tratar la inflamación de la piel e infecciones. Aunque es posible tomar un baño de asiento en cualquier bañera, la forma más fácil y más cómodo es sobre un bidet sobre el inodoro.

El baño de asiento para las hemorroides ofrece muchas ventajas, a saber, siendo la principal que proporciona un confort inmediato y el alivio de los síntomas irritantes y dolorosos causados por esta enfermedad. Además, y sobre todo si se agrega sal o bicarbonato de sodio al agua, la zona anal se sentirá aliviada así como cualquier probable infección que pudiera existir.

Las hemorroides y los baños de asiento en verdad van de la mano, y ésta por lo general será una de las primeras formas de tratamiento que su médico le recomendará si es diagnosticado con esta enfermedad.

La Técnica del Baño de Asiento

Este procedimiento se conoce comúnmente como hidroterapia, y a veces llamado también como baño de cadera. Este tratamiento se recomienda para las hemorroides de grados menores. El baño de asiento es, básicamente, un baño caliente, que incluye la inmersión de los muslos o las caderas en el agua. Un baño de asiento debe estar tibio, no demasiado caliente. Las temperaturas adecuadas para esta terapia varían desde 95 hasta 100 grados Fahrenheit o Celsius 38 a 40 grados.

Los baños de asiento pueden ser muy eficaces sobre todo cuando se necesita tratamiento de los indicadores habituales, tales como picazón, ampollas y comezón. Los baños de asiento han sido también considerados para combatir todo tipo de cepa anal o vaginal. Si quieres experimentar un baño de asiento, necesitaras reunir algunos componentes simples ya que preparar un auténtico baño de asiento es una tarea sencilla.

Lo que necesitas primero es comprar un bidet o recipiente a utilizar para tus baños de asiento. Existen muchos de estos que son simples, sin embargo los mas idóneos son aquellos que encajan perfectamente en el asiento de tu inodoro. Estas son las mas prácticas ya que no necesitarás tener que agacharte para sentarte en cualquier tina, balde o bidet simple con la incomodidad que ello genera. Estos bidets especiales sin embargo no se venden en todos los paises y lugares, asi que te sugiero que puedas conseguirla por amazon o ebay. En el siguiente articulo relato con mas detalle como efectuar un buen baño de asiento  así como los precios para adquirir los bidets y algunos complementos mas.

Luego deberás de llenar esta tina con agua tibia y por lo general otro componente,ya sea sal, bicarbonato de sodio u hierbas especiales, remojar el área anal en ella durante unos 15-20 minutos . Funciona mediante la limpieza de la zona infectada e inflamada, logrando aumentar el flujo sanguíneo a la región pélvica .

En el siguiente video podrás aprender como utilizar algunas hierbas naturales efectivas para tu baño de asiento:

 Crédito Video:  Canal Plantas, Flores y Vida

Las Ventajas y Beneficios de los Baños de Asiento para las Hemorroides

Otra ventaja de utilizar estos baños de asiento para las hemorroides es que es una forma barata de tratamiento . Aunque el precio de los bidets puede variar, por lo general puedes encontrar una opción barata para alrededor de $ 10 ; sin embargo, hay algunos bidets más complicados, entre ellos algunos con desagües integrados en ellos, y éstos tienden a costar un poco más .

Por ultimo, es importante mencionar que aunque el uso de los baños de asiento para las hemorroides resultan normalmente muy efectivos , es importante recordar que existen otros tratamiento que vas a tener que incorporar también de forma necesaria. Por ejemplo incluir una dieta sana y equilibrada, que sea rica en fibra es muy importante , ya que esto ayudará a suavizar y regular los movimientos intestinales , evitando así el estreñimiento y reduciendo el riesgo de desarrollar este tipo de condición en el futuro .

Si estas interesado en probar los baños de asiento método por ti mismo , entonces necesitas aplicar estos consejos, salir y comprar tu mismo el bidet o tina, y si es posible, también utilizar algunos aceites esenciales que se puedan mezclar con el agua. Estos ayudan sobre todo si tu piel está inflamada, para esto los aceites de enebro y lavanda tienden a trabajar muy bien.

Aquí te muestro algunos productos que podrian utilizar y ser muy útiles para tus baños de asiento para las hemorroides:

No te olvides de seguir mis actualizaciones con mas información sobre las hemorroides suscribiendote  a  nuestra pagina sobre las hemorroides en Google Plus

Déjanos un Comentario