Los Mejores Remedios Naturales para las Hemorroides Internas

Remedios Naturales para las Hemorroides InternasEste post es muy importante para mi ya que te mostraré cuales son las mejores alternativas naturales para curar las hemorroides internas según mi experiencia y óptica. Es fundamental que entiendas que las hemorroides internas pueden no ser visibles pero pueden causar síntomas problemáticos muy dolorosos.

Se consideran hemorroides internas a las hemorroides inflamadas situadas por encima de la abertura anal y existen numerosos remedios naturales que contienen hierbas probadas para aliviar los síntomas de las hemorroides internas así como para restaurar los tejidos a su situación normal. En este articulo conocerás cuales te convienen….

La primera señal para descubrir si padecemos hemorroides internas es generalmente cuando existe sangrado rectal durante o después de un movimiento de intestino al defecar. Por lo general, el sangrado es menor y desaparece en unos pocos días. Sin embargo una hemorroide interna es señales de que los problemas podrían empeorar si no se tratan a tiempo.

Importante!..Como Surgen las Hemorroides Internas??

Antes de discutir cómo deshacerse de las hemorroides, o más precisamente cuales son las mejores opciones para el tratamiento de las hemorroides internas, es imprescindible entender que es lo que ha sucedido dentro de nuestro cuerpo para que estas se hayan formado!…

Veamos…dentro del área del recto del cuerpo existen muchas venas muy cerca de la superficie del tejido. En circunstancias normales todos los materiales de desecho sólido o heces se mueven libremente a través del canal y cavidad anal sin ningún problema. Sin embargo si padeces de estreñimiento y necesitas ejercer cualquier tensión significativa para expulsar las heces, esto puede causar que estas venas se hinchen (se le conoce como hemorroides internas) lo que pueden bloquear o dificultar el movimiento de los residuos.

A medida que hagas mas esfuerzos esto producirá mayor inflamación hasta las venas pueden terminar reventando y dando lugar a una hemorragia interna, uno de los síntomas más comunes de las hemorroides. Afortunadamente, esta no es una condición peligrosa para tu vida y hay un número de opciones disponibles para el tratamiento de las hemorroides internas.

Conociendo esto puedes optar por muchos medicamentos, sin embargo mucha gente prefieren considerar remedios caseros para las hemorroides primero por el ahorro de dinero y también por la preocupación sobre posibles efectos secundarios de algunos medicamentos. Por otro lado, la ventaja de utilizar remedios homeopaticos y naturales para el tratamiento de las hemorroides internas es su facilidad de uso. Aplicar la pomada o crema o simplemente tomar una pastilla y podrás ver mejoras en tu condición. Aun así es importante recalcar que cualquier medida de tratamiento exitosa dependerá tambien de varios factores como una dieta adecuada, buenos habitos intestinales, etc.

Los Remedios Naturales Para las Hemorroides Internas

Si ya estas decidido a probar alternativas naturales para el tratamiento de las hemorroides internas, hay un número de opciones eficaces que vale la pena considerar.  Aquí te presento las 8 mas importantes:

  1. Debes comenzar probando siempre un ablandador de heces herbal con fibra. Las fibras como el psyllium y la linaza alivian el estreñimiento mediante la absorción de agua en los intestinos. Estos causan que las heces sean mas suaves y fáciles de pasar por el intestino y recto. Esto es fundamental ya que al aliviarse el estreñimiento se retirará la tensión en los tejidos anales hinchados y permitirá sanar más rápido. Debes beber agua en abundancia mientras estés tomando un suplemento de fibra.
  2. El Rusco es una hierba que tiene la propiedad de estrechar las venas dilatadas en el recto y también aliviar molestias asociadas a condiciones circulatorias. También puede disminuir la cantidad de sangre que supuras a través del recto. Para esto debes hervir una cucharadita de esta en un vaso de agua, durante 10 minutos. Luego beber esta solución después de filtrarla adecuadamente. Esta solución debe tomarse durante un mes.
  3. Otra opción para el tratamiento de las hemorroides internas es utilizar una hierba conocida como Pilewort (Celidonia Menor en español) ya que ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y evitar el sangrado. El Pilewort puede tomarse por vía oral en forma de té y a veces también se utiliza externamente en forma de ungüento.
  4. Este remedio sencillo es muy útil para tratar la picazón y ardor cerca de la zona anal. Consiste en aplicar una cantidad razonable de gel de Aloe Vera en el área afectada. Aliviará la picazón y ardor muy eficazmente.
  5. Las hemorroides internas también pueden tratarse con la ayuda de té de milenrama. El té de milenrama lo puedes encontrar disponible en las tiendas de alimentos saludables. Para ello debes preparar el té media hora antes y dejarlo reposar durante algún tiempo a temperatura ambiente. Cuando no esté caliente, deberás tomar una bola de algodón e introducirlo en el té y aplicarlo suavemente sobre las hemorroides. Es muy eficaz en las hemorroides internas y externas.
  6. Uno de los métodos más populares de tratamiento de las hemorroides internas y que hace maravillas para las hemorroides internas y externas, especialmente en los casos de hemorroides durante el embarazo, es el baño de asiento. Esto consiste simplemente remojar las nalgas en una pequeña bañera con agua tibia durante 20 minutos varias veces al día. También se puede añadir ingredientes herbales, mientras que otros prefieren simplemente agua. Evita la adición de perfumes o jabones en el agua ya que esto puede resultar en irritación de la zona afectada, reduciendo así los beneficios del baño de asiento.
  7. Debido a que las hemorroides son tejidos que contienen vasos sanguíneos estas son parte integral del sistema circulatorio. Las hemorroides se curan más rápido si tienen un buen riego sanguíneo porque obtienen nutrientes esenciales para la reparación de los tejidos. El ejercicio suave es la mejor manera de mejorar la circulación general.
  8. Otros productos que han demostrado en estudios de laboratorio ser efectivos para aliviar los síntomas de las hemorroides internas incluyen árnica, salvia y castaño de indias. Estas se encuentran típicamente en preparaciones o pastillas. En estos casos son más seguras de utilizar las formas comercialmente procesadas ya que son mejor asimiladas por el organismo. Para conocer mas de estas haz click aqui.

Alternativas y Remedios Convencionales para las Hemorroides Internas

Mas allá de los remedios y soluciones naturales, existen los remedios convencionales si deseas conocer un poco mas sobre estas soluciones puedes revisar el siguiente video:

Conclusiones Finales

Existen muchos remedios caseros que pueden resultar útiles y que pueden ser parte de tu plan de prevención y tratamiento de las hemorroides internas. La mayoría de ellos debes complementarlos con muchos alimentos ricos en fibra para evitar problemas de estreñimiento, así como beber mucha agua para asegurar que las heces sean suaves y comer abundantes vegetales de hojas verdes.

Para resumir, los remedios antes mencionados son sin duda eficaces pero también es muy importante diagnosticar el tipo y característica de las hemorroides. Además, algunos cambios en tu estilo de vida y una dieta sana sin duda proporcionarán la curación completa. Debes ser consciente de lo que comes y qué tipo de estilo de vida llevas mejorando siempre tus habitos.

Por ultimo y como siempre, consulta con tu médico si tienes alguna pregunta acerca de la seguridad de los tratamientos herbales para hemorroides. Espero que esta información te sea muy útil!!..

2 Comments

  1. carol
  2. teo

Déjanos un Comentario