Los Astringentes y su Importancia en un Tratamiento para Hemorroides

Una de las principales preocupaciones de toda persona que padece de hemorroides es conseguir desinflamar y reducir las molestias asociadas a este padecimiento. Si bien existen varios métodos para conseguirlo realmente muy pocos son eficaces y suelen consistir básicamente de opciones quirúrgicas que suelen ser costosas y en algunos casos con el riesgo que no sean definitivas del todo.

Por consiguiente, si no deseas someterte a alguna operacion, existe una opción que vale la pena considerar para liberarte de las hemorroides y consiste en utilizar remedios astringentes!.

Ahora…, es seguro que probablemente no conozcas que son los astringentes??…la respuesta a esta pregunta la puedes obtener fácilmente, ya que se encuentran en los remedios para el acné mas utilizados en la actualidad!… Básicamente un astringente es un tipo de sustancia que disminuye y desinflama el tejido corporal afectado. En el caso de las hemorroides cumple una función totalmente similar, es decir, puede reducir el tejido corporal que compone tus hemorroides!

Los tipos de astringentes y su efecto en las hemorroides

Existen varios tipos de astringentes que pueden ser muy utiles para las hemorroides, uno los mas importantes son los cristales de alumbre (suele encontrarse en forma de piedra), un mineral natural que se ha utilizado mucho antiguamente ya que sirvió para tratar las distintas irritaciones de la piel, asimismo fue y es utilizado como desodorante y desinflamante natural.  Es importante que antes de aplicarlo consultes bien su modo de utilización con un profesional en remedios naturistas.

Por otro lado existen plantas astringentes que se usan comúnmente para las hemorroides ya que poseen efectos vasoconstrictores locales y curtientes que facilitan la regeneración de las paredes de las venas dilatadas por las hemorroides. Se utilizan por tanto plantas con un contenido en taninos moderado o que además presentan principios activos con propiedades venotónicas o capilar-protectoras (acción vitamina P) o epitelizantes o hemostáticas (antihemorrágicas), entre estas podemos mencionar a las siguientes: Hamamelis, Ciprés, Castaño de Indias, Vid roja, Zarza, Cola de Caballo, Fresno y algunas otras.

Normalmente, se utiliza una solución concentrada inicialmente creada y debidamente almacenada. A continuación, se debe diluir cuando se desea aplicarlo. Debes asegurarte de que estés plenamente consciente de la cantidad que necesitas utilizar asesorandote con alguien que conozca sobre su uso para no aplicar dosis ni demasiado suaves ni demasiado fuertes.

Por cierto, es mejor aplicar astrigentes dos veces por día. Al hacerlo, dentro de un par de días (o, de 2 a 4 normalmente) deberás poder ver realmente los resultados con la disminucion de tus hemorroides. Así podrás ser capaz de sentir los resultados mucho antes de que lo pienses, reduciendo el dolor y la irritación ocasionada por las hemorroides.

Los astringentes, un remedio para las hemorroides fundamental!

Como verás, los astrigentes son una de las mejores curas para las hemorroides siendo increiblemente eficaces.  Ojo!… sin embargo, en algunos casos los astrigentes no serán capaces de contraer ciertos tipos de hemorroides mas avanzadas, y cuando eso ocurra tendrás que elegir un tratamiento con un tipo diferente de astrigente, o seguir un método totalmente diferente.

Cualquier elección que realices, asegúrate de que los astrigentes realmente estén trabajando a favor tuyo y sé muy cuidadosos con lo que estás haciendo, una mala aplicación generará muy poca efectividad.

Espero que esta información te haya sido útil, no olvides que si lo deseas puedes dejar tu comentario o consulta abajo!…

 

Déjanos un Comentario