Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué son las Hemorroides?

En primer lugar, las hemorroides son similares, pero no exactamente iguales a las venas varicosas. Las hemorroides, por lo general ocurren en la región rectal, con proliferación en muchos casos de sangre de la parte inferior del recto y el conducto anal, para ser precisos.

Los vasos sanguíneos en esta región del cuerpo son bastante flexibles y elásticos para la adecuada presión y expansión de la materia fecal. Esta es la razón por una hemorroide solo puede suceder en esta zona del cuerpo – no hay otros vasos sanguíneos en su sistema vascular se puedan estirar tanto y ser tan grandes cuando se llenan de sangre.

Para entender mejor las hemorroides, ha de imaginar como la parte más frágil de una zona venosa. Una vez estirada y si no es capaz de volver a su forma y tamaño original, entonces se llama una Hemorroide. Ha medida que los vasos sanguíneos más se llenan de sangre, las hemorroides tienden a agrandarse más.

2. ¿Qué son las hemorroides externas?

Si el vaso sanguíneo se agranda fuera del recto, pero casi se cierra en la apertura, se llama una hemorroide externa. En particular, las hemorroides externas tienen tres síntomas principales: Se observan como pequeñas regiones con hemorragias que se producen bajo la piel cerca del ano y se pueden sentir como protuberancias rígidas. Asimismo, estas no están presentes en la zona de la apertura, sino que se forman en el recubrimiento, situado justo fuera y, puesto que las hemorroides externas se forman en la zona a menudo teñido de la piel cerca de la apertura, a menudo son de color ciruela o marrones.

Algunos médicos sostienen en llamar a una vena varicosa en la parte superior de la pierna como una hemorroide, pero esta es una forma diferente de usar el término clínico.

3. ¿Qué son las hemorroides internas?

Si el vaso sanguíneo se agranda en el interior, las hemorroides se llaman hemorroides internas, a pesar de que éstas pueden sangrar, rara vez son dolorosas, a menos coagulación de la sangre irrite las mismas.

Las hemorroides internas sólo ocurren en los últimos 5 centímetros de su ano. Es por eso que un médico puede hacer una prueba al tacto para las hemorroides internas. Esto es crucial ya que muchos de los pacientes son erróneamente informados de que las hemorroides internas son bastante largas en el interior del conducto anal.

4. ¿Qué son las hemorroides prolapsadas?

Si el vaso sanguíneo se agranda en la parte interna, pero sobresale en el exterior, donde se puede ver, se llama un prolapso hemorroidal, y son de color rojizo en apariencia.

5. ¿Qué son las hemorroides trombosadas?

Finalmente, el último tipo de hemorroides sobre el que usted probablemente tendrá que estar orientado son las hemorroides que se conocen como las hemorroides trombosadas. Las hemorroides son las hemorroides que tiene la sangre coagulada en el interior, y suelen ser muy dolorosas.

6. Las hemorroides son tumores?

No. Cualquier tipo de hemorroides no es canceroso, por lo que no se alarme con facilidad hasta que se haga un examen adecuado. Sin embargo, no debe ignorar por completo cualquier tipo de hemorroides, ya que puede ser una señal de advertencia de un problema de salud más graves que puedan amenazar la vida como el cáncer colorrectal o cáncer de colon.