Evita el Estreñimiento si Quieres Deshacerte de las Hemorroides!

Desde que el estreñimiento llegó a considerarse como una de las principales causas de las hemorroides, las personas han intentado averiguar exactamente cómo evitarlo, para justamente, prevenir las hemorroides. Sinceramente, no es tan difícil como muchos imaginan que es, y con la combinación de algunos simples pasos, podrás limitar el riesgo de tener que pasar por estos los efectos de este padecimiento!…

Para empezar a lidiar con esto, primero deberás cuidar tu dieta. Una de las principales razones de por qué las personas terminan con estreñimiento es debido a una sola causa: sus dietas no tienen suficiente fibra. Si eres de las personas que ingieren una dieta sana y equilibrada (con amplia fibra) el riesgo de ser estreñido se reduce enormemente, así que trata de conseguir por lo menos 20 a 30 mg de fibra al día a través de tu dieta, o a través de suplementos adicionales si no eres una persona que les guste las frutas o verduras .

Que debes Evitar si Quieres Deshacerte de las Hemorroides!!

Por otro lado, deberás ver también que tipo de otros alimentos consumes.

Debes reducir la ingesta de azúcar al mínimo, junto con cualquier otro tipo de alimentos bajos en fibra o sin fibra, especialmente comida chatarra! Estos tipos de alimentos podrían estar directamente causando tu estreñimiento, especialmente si estás comiendo demasiado de ellos y demasiado poco de otras opciones más saludables.

Por supuesto, también está el tema de la hidratación, y para hacer frente a esta, debes recordar siempre beber mucha agua, y evitar las sustancias que pueden causar deshidratación. Como regla general, el consumo de 8 a 10 vasos de agua al día es óptimo para mantener tu cuerpo lo suficientemente hidratado. Por otro lado las mayores sustancias deshidratantes son: cafeína y el alcohol así que evitalas a toda costa!!…

Recuerda!!!…si puedes reducir esas cervezas después del trabajo y los cafés por las mañanas, notarás una mejoría marcada y menos estreñimiento. Para mas información puedes revisar el post sobre la relación entre el estreñimiento y las hemorroides publicado en este blog hace algún tiempo.

La Clave -Alimentacion Saludable

Con todo, el hecho del asunto es que necesitas comer sano. Esto también te ayudará vivir saludablemente en otras áreas también, ya que mejora el sistema digestivo y mejorar tu bienestar general. Si estás llevando un estilo de vida saludable en general y haces ejercicio con regularidad, seguro encontrarás que no tendrás problemas como el estreñimiento y las hemorroides ,  no surgirán ni reaparecerán (si ya las tuviste).

Como último recurso, si has probado todo lo anterior e igualmente terminas frente a malos episodios de estreñimiento, entonces quizá quieras considerar el uso de ablandadores de heces que pueden ayudar enormemente para los casos más problemáticos. Uno de los mejores ablandadores es la fibra hidrosoluble, ya sea Metamucil o alguna similares. No debes usar laxantes ya que pueden causar diarrea y empeorar los problemas de hemorroides que ya están presentes!


Sigue estas instrucciones y aplicalas en tu vida diaria a partir de hoy!!..te ayudarán mucho. Si deseas estar al tanto de nuevas actualizaciones puedes seguir nuestros feeds atraves de Facebook, haciendo click aqui….

 

2 Comments

  1. Maite Gonzalea

Déjanos un Comentario