Porqué el Estreñimiento y las Hemorroides Están tan Relacionadas?

El estreñimiento y las hemorroides son el origen del mismo problema…¿Quieres saber porque el estreñimiento crónico puede, literalmente, destruir cualquier intento de curación de las hemorroides?.

Si eres de las personas que está intentando con todos los remedios posibles para este problema, te aconsejamos a que leas este artículo antes de iniciar cualquier tratamiento…

Iniciaré explicándote el lado fisiológico del asunto…

Las hemorroides son vasos sanguíneos inflamados que ocupan la parte inferior del recto y del ano. Estas se estiran según la presión que se ejecuta en la zona ante el intento de defecar, por consiguiente, la razón más común para el desarrollo y empeoramiento de las hemorroides es el esfuerzo excesivo al hacer las deposiciones.

¡Así que obviamente lo que queremos siempre es que la materia fecal pase o transite de la manera más suave por el recto y también sean lo menos duras y rígidas de tal modo que hagamos el menor esfuerzo para expulsarlas!

Por consiguiente, como ya podrás imaginar, la causa más destructiva de las hemorroides es el estreñimiento crónico. El estreñimiento y las hemorroides surgen de vez en cuando ante una alimentación poco adecuada y con poca fibras y no suele causar muchos estragos en el tracto digestivo. Es sólo cuando el estreñimiento se convierte en crónico, cuando de manera segura generará hemorroides de grado 2 o 3 o empeorará las existentes debido al continuo esfuerzo al defecar heces duras y compactas.

Porque debes eliminar el estreñimiento y las hemorroides?

Ahora bien…seguro te preguntarás…¿como sé si ya tengo estreñimiento crónico??, o mejor dicho ¿el estreñimiento y las hemorroides  están relacionados en mi caso??….

Veamos…el primer factor a estudiar es tu dieta. Debes asegurarte de que tu dieta contenga gran cantidad de fibras. El no consumir fibras te hará producir materia fecal dura iniciando así el estreñimiento y las hemorroides que posteriormente surgirán.

el estreñimiento y las hemorroidesLos alimentos naturales que poseen fibra transitan suaves por el tracto digestivo ya que constan de fibras que absorben agua y se expanden en el interior del tracto intestinal. Entre estos alimentos podemos mencionar las frutas y verduras que contienen de forma natural una gran cantidad de agua en ellos. Asimismo, los cereales integrales como el arroz y la avena absorben el agua y proporcionan la mayor parte acuosa en la digestión y su tránsito por el aparato digestivo.

IMPORTANTE!! Es conocida, la animadversión de algunas personas por comer frutas y verduras, si ese es tu caso, puedes considerar el consumo directo de suplementos de fibra como el psylum o mucílago al menos una vez al día para regular tu ingesta de fibra diaria. Asimismo productos como el Venapro que poseen estos compuestos naturales a través de pastillas fáciles de ingerir.

Otros métodos para eliminar el estreñimiento y las hemorroides

Aunque puede ser algo poco agradable…otra forma de evitar el estreñimiento es someterse a una terapia colónica. Esto implica el uso de enema de agua que se introduce por el recto. Esta acción ayudará a eliminar la material fecal vieja asegurar que el tracto intestinal se limpie.

Asimismo un correcto masaje abdominal puede ponerse en marcha para estimular la adecuada digestión de los alimentos. Haz siempre ejercicio para estimular el área abdominal y para que la digestión también mejore.

Se sabe también que el estreñimiento puede ocasionar varices sobre todo en las mujeres embarazadas ya que la masa fecal no evacuada comprime la pelvis y esto ocasiona problemas en las venas.  Si quieres saber mas de este tema y como como deshacerte de las varices visita www.tratamientovarices.org .

Es super sabido que el estrés se traduce siempre en una mala absorción de los alimentos. El cuerpo tiene un reflejo natural para dejar de digerir correctamente cuando el cuerpo está bajo estrés. La relajación por lo tanto es una necesidad para mejorar la digestión y evitar el estreñimiento y las hemorroides.

Hay muchos otros métodos para curar las hemorroides sin necesidad de recurrir a la cirugía. Recuerde que por su cuenta, las hemorroides no son una enfermedad grave ni amenazante para la vida. Sin embargo debe tomar las medidas adecuadas y preventivas para que estas no empeoren hasta que lleguen aun grado mayor.

Recuerda que el éxito de cualquier tratamiento consiste en eliminar para siempre el estreñimiento y las hemorroides.

Déjanos un Comentario