Como Prevenir las Hemorroides con Buenos Hábitos Intestinales

El como prevenir las hemorroides es algo fundamental si ya presentaste crisis hemorroidales,… así las hayas curado o no.  Es decir, si en tu caso estas en proceso de recuperación, parte de tu tratamiento no se debe centrar sólo en los remedios o medicamentos, sino mucho tiene que ver con como vas a prevenir las hemorroides  a futuro.

¿Qué significa todo esto?

En pocas palabras que aprendas a desarrollar hábitos intestinales adecuados y también de la observación sobre la regularidad, frecuencia y tipo de deposiciones que presentas, porque aunque pueda ser un poco desagradable estar pendiente de esto, ¡es fundamental para que prevengas las hemorroides de manera regular!

Ahora, déjame decirte algo...como probablemente ya sepas o hayas leído en este blog, la alimentación que manejas en tu vida diaria afectará enormemente tu aparato digestivo y excretor, es decir, una dieta equilibrada y rica en fibra podrán protegerte contra uno de los principales enemigo de las hemorroides, el estreñimiento. Esto y el consumo de agua de manera regular serán el inicio de unos buenos hábitos intestinales.

Asimismo otro punto FUNDAMENTAL para prevenir las hemorroides es evitar la diarrea ya que esta puede ocasionar una inflamación permanente en las hemorroides. Recuerda siempre que ambos extremos diarrea y estreñimiento son igual de perniciosos para este padecimiento.

Prevenir las hemorroides con hábitos simples

Así que, ¿qué hábitos intestinales son los adecuados? Primero, una alimentación balanceada y rica en fibra y como segundo punto una regla que debes seguir siempre es esta: ir al baño sólo cuando sea necesario.

Esto significa que deberás ir a los servicios higiénicos cuando realmente lo necesites ya que no tendrás que generar ningún tipo de esfuerzo minimizando el riesgo de alguna inflamación. Por el contrario, tampoco demores demasiado cuando tengas que acudir porque ese esfuerzo de retención de las heces puede tambien terminar afectando tus hemorroides.

Descubre como es posible curar, prevenir y tratar las Hemorroides de manera natural desde casa. Olvídate de soluciones quirúrgicas y operaciones dolorosas. Conoce los mejores remedios naturales a tu alcance!

Haz Click Aqui

Básicamente, entonces, de lo que se trata es de evitar forzar las deposiciones y dejar que las cosas lleguen naturalmente. Si en algún momento sientes que necesitas algo mas de tiempo para un segundo impulso (no has terminado de evacuar totalmente) pues efectúa la limpieza respectiva y apréstate a seguir con tu rutina de limpieza diaria (afeitado, limpieza de dientes) hasta que sientas de manera natural el deseo de seguir evacuando tus deposiciones.

Ahora, cuidado con esto!…una mala costumbre que tienen muchas personas es sentarse en el inodoro durante largos períodos de tiempo mientras leen libros, revistas o algo parecido. Piensa en esto: si estás sentado en el inodoro durante mucho tiempo, probablemente significa que no estabas tan dispuesto y necesitado de ir, probablemente sea sólo un factor de distracción y relajación momentánea.

Es necesario cortar este hábito de lectura diario ya que no ayuda a nuestro objetivo de conseguir deposiciones rápidas y porque también genera inconscientemente un esfuerzo aunque sea mínimo en la zona anal, cosa que no queremos.

La Limpieza es una factor de prevención

Una vez que hayas terminado, asegúrate de utilizar para la limpieza tejidos blandos para el aseo o incluso toallitas de bebé. No utilices papel higiénico duro o áspero, ya que podría inflamar mas el ano contribuyendo a las hemorroides.

Recuerda siempre prestar mucha atención a tu alimentación y al tipo de deposiciones que presentas este es el principal paso para para prevenir las hemorroides de manera efectiva.

Déjanos un Comentario