8 Tips para Deshacerse de las Hemorroides Externas

Las hemorroides externas son venas dilatadas y abultadas que aparecen alrededor del ano. Estas se originan y son consecuencia de la presión anal la cual provoca la dilatación de las venas rectales. La continua presión en las paredes rectales afectan los músculos que soportan los vasos hemorroidales lo cual puede ocasionar molestias y dolores constantes.

Normalmente esta dolencia es más propensa en aparecer en las personas con mas de 40 años, aunque por los hábitos cada vez mas sedentarios en los últimos tiempos puede presentarse en personas con 20 años o menos. Aunque este tema pueda ser embarazoso de ser tocado, cualquier persona puede tener hemorroides hoy en día, incluso jóvenes sanos y en buena forma.

Normalmente las personas que la padecen tienen que lidiar con la picazón, molestias y sangrado, así como con prurito o irritación en la región anal, salida de las heces, sangrado durante la defecación, dolor o malestar, hinchazón alrededor del ano y algunos otros humillantes signos y síntomas.

Ahora… es importante señalar que la irritación es el síntoma por defecto de las hemorroides externas, esta a su vez tiende a causar picazón o incluso sangrado. Es común que con el paso de las heces, se puedan formar coágulos, resultando muy doloroso ya que genera hinchazón e inflamación. Las hemorroides externas suelen ser de difícil higiene y existen casos donde también se pueden formar coágulos debido a la sobretensión al paso de las heces sobre todo después de un período de estreñimiento y diarrea.

Causas y síntomas de las hemorroides externas

Las principales causas de las hemorroides externas son debido al estreñimiento y el esfuerzo durante la defecación. El embarazo también puede ser otra causa, así como el permanecer sentado durante mucho tiempo lo cual empeora esta condición. Otras causas pueden ser la diarrea, levantar objetos pesados, mala postura, una dieta baja en fibra, coito anal y estar con mucho sobrepeso. Estas condiciones conducen al aumento de la presión dentro de las venas hemorroidales, haciendo que estas se hinchen y se abulten.

Los principales síntomas se generan por la inflamación del tejido alrededor del ano que sangra y se irrita. Estos síntomas son causados generalmente por un esfuerzo excesivo de los músculos de la pelvis y paredes abdominales. El frotamiento excesivo o limpieza alrededor del ano durante la diarrea o el estreñimiento también dar lugar a desarrollar hemorroides.

Es importante señalar que los síntomas de las hemorroides externas varían de una persona a otra. Por esto es esencial conocer cómo curar las hemorroides externas durante sus primeras etapas. Para la mayoría de las personas, esto puede ser doloroso, pero es un proceso que deberás afrontar con calma y tranquilidad.

8 Simples Tips para Deshacerse de las Hemorroides Externas

A continuación conocerás algunos simples pasos para combatir las hemorroides externas:

  1. Toma baños de asiento. Aplica un baño de asiento y pon en remojo el área anal con agua salado caliente durante unos 10-15 minutos. Puedes añadir una taza de las sales de baño caliente,  luego siéntate con las piernas dobladas hacia el pecho. Abre siempre las nalgas y permite el baño llegar a la zona anal. Esto ayuda a limpiar la zona y  a reducir las hemorroides. Por ultimo seca suavemente con una toalla limpia para que elimines la humedad de la zona. Haciendo esto 2 o 3 veces al día que pronto notarás una mejora en tus hemorroides.
  2. Aplica una crema con vitamina E, Hamamelis, cítricos y hierbas. Puedes encontrarlas en tiendas o hacer la tuya propia. Si esto te es difícil de encontrar o hacer, solo agarra una botella de hamamelis y aplicalo en la zona.
  3. El Aloe Vera es otro método de eliminación natural de las hemorroides externas que es muy potente. Puedes tomar el tallo de la planta de aloe vera y luego romper el mismo para exprimir el gel en su interior. Este tratamiento de aloe vera te ayudará en la curación y también te dará rápido alivio de los síntomas como picazón, ardor y el dolor.
  4. Si el dolor o las molestias son intensas puedes aplicarte supositorios hemorroidales para aliviar la incomodidad y el dolor en la zona afectada.
  5. Consume siempre fibra en tu dieta. Las hemorroides es una enfermedad presente en casi todo el mundo y no distingue raza ni posiciones sociales. Empieza a comer más verduras y frutas de manera regular. Agrega todos los días una manzana roja en tus dieta para las hemorroides. Esto te ayudará a evitar la necesidad de empujar demasiado duro cuando tengas movimientos intestinales y ganas de defecar.
  6. Utiliza ropa interior cómoda y suelta. La tela de la ropa debe ser de origen natural, preferiblemente de algodón o seda. Si es posible, usa ropa interior holgada de algodón o seda para evitar fricción. Esto también te proporcionará suficiente ventilación en la zona afectada.
  7. Si el dolor es persistente puedes tomar aspirina o acetaminofén (panadol) para un alivio del dolor temporal. OJO! este es un remedio ha utilizar de manera casual o temporal. Consume bastante liquido (agua) ya que servirá para ablandar las heces.
  8. Puedes utilizar compresas de hielo y alternarlas con compresas calientes en la zona para aliviar el dolor y reducir la inflamación.

En resumen, un tratamiento natural para las hemorroides externas es una opción simple y eficaz. Te sorprenderías saber que existen muchas más opciones para eliminar las hemorroides que pueden funcionar para ti. Si quieres conocer las mejores soluciones naturales para las hemorroides, accede al reporte que hemos realizado HACIENDO CLICK AQUI !

 

3 Comments

  1. carlos
  2. Oscar
  3. Guido

Déjanos un Comentario