5 Cosas que Debes EVITAR si Sufres de Hemorroides!

Como ya lo he mencionado en este blog, combatir a las hemorroides es una experiencia que puede ser complicada si no se toman medidas preventivas y de cuidado para no boicotear nuestra propia recuperación. Desgraciadamente muy a menudo (y suele suceder bastante!….) mucha gente termina haciendo cosas que contribuyen a empeorar este padecimiento en vez de contribuir a mejorarlo!

Así que esto es todo lo que voy a pedirte que hagas!: presta atención a las siguientes cosas que NUNCA debes hacer si quieres evitar que se compliquen mas tus hemorroides y puedas llegar a una curación definitiva.

  1. Evita levantar objetos pesados
    Aunque muchas personas no reparen en esto, o no le den importancia, es muy perjudicial levantar objetos pesados si se padece de hemorroides ya que tiende a ejercer presión sobre la zona final del ano, generando que las hemorroides se puedan prolapsar hacia el exterior con todo lo que eso significa. Si estas practicando algún deporte que demande mucho esfuerzo y levantamiento de peso suspéndelo hasta que hayas podido mejorar la condición de tus hemorroides y se hayan desinflamado por completo. Puedes seguir ejercitándote mientras no sean ejercicios que impliquen cargar peso.
  2. Ten cuidado de no arañar o raspar en la limpieza anal
    Debes tener mucho cuidado cuando limpies la zona anal después de la defecación ya que en muchos casos puedes contribuir a la inflamación sobre todo cuando tienes hemorroides externas. Mas aún… en muchos casos debido a los síntomas puedes sentir odiosos picores relacionado con las propias hemorroides, en este caso debes ser mas precavido todavía ya que puedes causar mayor daño y herir o hacer sangrar las hemorroides. Recuerda siempre usar un papel higiénico suave o toallitas húmedas ya que estas poseen hidratantes que te ayudaran en la limpieza. Si usas toallitas recuerda después secar suavemente la zona ya que no es aconsejable que quede del todo húmeda. Si los picores son muy frecuentes debes tratar de tomar algún medicamento que ayude a superar la picazón, un solución recomendable es Venapro.
  3. Evita la comida demasiado condimentada o picante
    Como ya se ha mencionado en el post Alimentos que debes evitar si sufres hemorroides la comida picante o con excesivas condimentos no son aconsejables ya que tienden a inflamar mas las hemorroides agravando el problema. Procura hacer cambios en tu dieta por comida mas saludable y digerible que contengan dosis de fibra natural que te ayudarán con tus evacuaciones.
  4. Evita la cafeína y el alcohol
    Ambas sustancias son nocivas y tienden a deshidratar al cuerpo lo cual es altamente perjudicial. Cuando se padecen hemorroides tenemos que preocuparnos mas por dotar de suficiente hidratación ya que de lo contrario las venas tienden a inflamarse mas ocasionando dolor y otras complicaciones.
  5. Evita sentarte sobre superficies duras
    Muchas personas requieren estar sentadas por largos periodos debido a sus ocupaciones laborales o de estudio. Si este es tu caso es muy aconsejable adquirir un cojinete especial en forma de donut ya que te ayudará sentarte sin exponer a la presión la zona inflamada y dejando que respire de manera adecuada ya que de lo contrario podemos congestionarla más. Recuerda cada ciertos intervalos de tiempo ponerte de pie y caminar para ayudar en la circulación de la zona.

Ahora que conoces estos simples tips, asegúrate de evitarlos ya que sólo de esta forma podrás manejar mejor este padecimiento y encaminarte hacia una cura definitiva.

Una respuesta

  1. Florian

Déjanos un Comentario